Se realizará acto oficial de entrega de Becas Itaipu de Grado Universitario del Bicentenario

El Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (PTI-PY), a través de la Unidad de Gestión de Becas (UGB), y la Entidad Itaipu Binacional, llevarán a cabo el acto oficial de entrega de las Becas del “Programa Becas Itaipu de Grado Universitario del Bicentenario - Convocatoria 2012”, el lunes 6 de agosto a las 12:00 hs., en el Parque Bicentenario del Palacio de Gobierno.

El acto contará con la presencia del Abog. Humberto Blasco, Director Ejecutivo del PTI-PY, y del Ing. Franklin Boccia, Director General de Itaipu, además de otras autoridades,  los 350 jóvenes beneficiarios/as de las Becas y sus familiares.

El proceso de selección de becarios/as se inició en el mes de marzo, con la inscripción de 1029 postulantes, quienes en el mes de abril realizaron las pruebas de Matemáticas y Lengua Castellana. Durante el mes de mayo, 16 trabajadores/as sociales, realizaron las visitas domiciliarias para la valoración socioeconómica en los diferentes departamentos del país, totalizando 420 entrevistas correspondientes a los/as postulantes preseleccionados/as tras las pruebas y el 22 de junio se dio a conocer la nómina de los 350 seleccionados. Cabe destacar que la elección incluyó a 11indígenas y cinco personas con capacidadesdiferentes; además el 66% son mujeres.

Las Becas de Grado Universitario del Bicentenario Itaipu - Convocatoria 2012, son administradas por el PTI-PY, a través de la Unidad de Gestión de Becas (UGB), y aseguran una cobertura integral del/la estudiante para el año lectivo 2013. Incluye gastos académicos, de traslado, alimentación y alojamiento.