ACLARACIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO ITAIPU PARAGUAY (PTI-PY) SOBRE ACCIONES SOCIALES REALIZADAS EN ÁREA DE INFLUENCIA

Los recursos utilizados para la adquisición de la ayuda social de ninguna manera corresponden a fondos que están destinados a convenios de investigación tecnológica e innovación que lleva adelante la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY). Por tanto, no se puede hablar de desvío de fondos, ya que claramente los recursos solicitados en este caso específico a la instituyente que es la ITAIPU Binacional tenían como destino la ayuda social.

Los recursos estaban orientados claramente a un objetivo de carácter social llevadas a cabo en el Departamento de Alto Paraná en febrero pasado, en el marco de una cooperación institucional específica.

La cooperación tuvo como objetivo ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias, en el marco de la campaña Paraguay Solidario, que se llevó adelante en diferentes puntos del país. En este sentido, al tratarse de la zona del área de influencia (Alto Paraná), una de las donantes fue el PTI-PY.

Los recursos que administra la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay son auditados periódicamente por cuatro auditorías: internas, binacional, externa e impositiva; lo que da cuenta que los controles son constantes.

La Fundación Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY) se encuentra en este momento en una etapa de revisión de su estructura actual interna, con miras al fortalecimiento y reformulación institucional.

Dejar un comentario