Aprender, crear y comunicar son las nuevas habilidades del siglo 21

El Dr. Fabio López, coordinador del Área de Tecnologías Educativas del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-Py), en una amena entrevista en el programa “Vamos por más Paraguay”, espacio radial de radio ñanduti, detalló sobre los desafíos de implementar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) o nuevas tecnologías en el área educativa y la habilidad requerida en esta nueva era de la educación, información y comunicación.

“Se destaca la capacidad de resolver problemas complejos mediante la tecnología a fin de fomentar el crecimiento intelectual y científico haciendo replicables los avances en tecnología y educación”, comentó el Dr. López.

Señaló también que una de las habilidades más importantes en este siglo es y será el de aprender a aprender, aprender a comunicar y ejercitar la creatividad.

“La tecnología va a quitarnos nuestro trabajo se dice, pero con las habilidades del siglo XXI debemos aprender a adaptarnos. Tenemos que ser capaces de resolver problemas complejos”, expresó el profesional de PTI-Py, refiriéndose a las tareas de alto valor cualitativo e intelectual.

 

 

Dejar un comentario