Asumieron nuevos consejeros del PTI-Py

Diseñar e implementar proyectos innovadores que beneficien a la gente y al país son los principales desafíos encomendados al nuevo Consejo de Administración del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY) que asumieron en presencia del Director General paraguayo (DGP) de la Binacional, Ernst Bergen, y del Directorio Ejecutivo del PTI-PY.

Bergen enfatizó el objetivo de contar con un Parque Tecnológico de liderazgo mundial, como lo es Itaipu Binacional en materia energética. Asimismo, el DGP puntualizó que el PTI-PY es una fundación de la hidroeléctrica y por lo tanto pertenece a los 7 millones de paraguayos.

El nuevo Consejo de Administración de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu se conforma por Nelson García de Zúñiga (presidente), Marco Saccarello Dos Santos, Ricardo Brunelli y Diosnel Garay, como miembros titulares. Como suplentes figuran Ernesto Ayala Báez, Rodrigo Piatti Ibarra, Julio Britos y Guido Olmedo.

García de Zúñiga, dijo que continuarán los lineamientos solicitados por el Director General paraguayo consistente en “refundar el PTI-PY”, contribuyendo al desarrollo del país a través de los mejores proyectos de innovación y tecnología.

“El Director General dio las instrucciones precisas sobre lo que pretende para el PTI-PY. Se presentarán proyectos de primer nivel, que se analizarán y se consensuarán. También se elaborarán propuestas, siguiendo los delineamientos tecnológicos y de innovación de muy alta calidad”, remarcó el nuevo titular del Consejo.

Por último, García de Zúñiga expresó que la Fundación PTI-PY es un proyecto muy grande, que está llamado a ser un emprendimiento líder a nivel mundial, y que confía en que lograrán su propósito. “Hay talento suficiente por parte de los miembros del Directorio Ejecutivo y de los integrantes del Consejo de Administración para llevar adelante todas las propuestas que tiene en mente el Director General paraguayo de Itaipu y las que vayan surgiendo”, precisó.

El Parque Tecnológico Itaipu, margen paraguaya, entró en funcionamiento en el año 2009 y se halla instalado en Hernandarias, en el predio de la Central Hidroeléctrica. Su propósito es aportar al desarrollo del país a través de la tecnología y la innovación.

 

Dejar un comentario