Asumió nuevo Director Ejecutivo del PTI PY

El Director General Paraguayo de la Itaipu Binacional, Ernst Bergen, oficializó la posesión del cargo como Director Ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu del ingeniero José Antonio Bogarín Geymayr. El acto se desarrolló en el edificio de la Binacional en Asunción, con presencia de los miembros del Consejo de Administración y Directorio del PTI-PY. El ingeniero Adrián Osorio cubrió el cargo en calidad de interino desde marzo del 2019, sin perjuicio de sus funciones.

El Director General Paraguayo, Ernst Bergen, resaltó la idea de refundar la Fundación Parque Tecnológico Itaipu con participación de la sociedad civil en ese proceso.

A su turno, el Director Financiero de la Itaipu Binacional, Fabián Domínguez, destacó el perfil del nuevo Director Ejecutivo del PTI Py, quien formó parte de la Binacional anteriormente.

“Es una persona de carrera, es una persona de la casa. Seguimos apostando a la línea profesional en Itaipu Binacional, en ese marco el Ing. José Bogarín, un empleado antiguo con mucha trayectoria en Itaipu Binacional se hace cargo del Parque Tecnológico Itaipu con la misión de hacer una refundación, una reingeniería con todo lo que hace PTI, una entidad estrechamente relacionada a Itaipu Binacional”, afirmó.

Indicó que el Directorio Ejecutivo de la hidroeléctrica tomó la decisión que los servicios de Auditoría Externa de los Estados Contables de la Binacional y de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu, serán realizados por la misma empresa.

Por su parte, el nuevo Director Ejecutivo del PTI Py, ing. José Bogarín Geymayr, recalcó el principio de transparencia que impulsará en la refundación de la institución, durante una entrevista a medios de comunicación.

“Aquí la refundación del Parque (Tecnológico Itaipu Py) comienza con el principio de transparencia, el ciudadano paraguayo tiene todo el derecho del mundo de entender y de saber lo que nosotros estamos haciendo”.

Por último, resaltó que luchará por instalar la meritocracia en la institución.

Bogarín Geymayr es Ingeniero Civil por la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, Brasil y cuenta con el título de Doctor Science (D.Sc) en Ingeniería, con énfasis en Ciencias de la Computación, especializado en Desarrollo de Algoritmos de Inteligencia Artificial por la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Dejar un comentario