Becados del PTI-PY realizan acto de solidaridad

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), a través de sus becados en la Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA-Cohorte 2017 y 2018) llevan adelante un voluntariado para ayudar a jóvenes estudiantes de todo el país, para que en el futuro puedan acceder a una beca de Itaipu.

Hace tres años, un joven paranaense interesado en optar por las becas de Itaipu Binacional comenzó a prepararse para el examen de suficiencia. Reunió alrededor suyo a otros interesados y estudiaron juntos matemáticas y comunicación para reforzar esas materias que son claves.

Luego de ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Este, con la beca de Itaipu, le pareció bueno replicar la experiencia que había tenido. Y junto a otro compañero comenzó a gestar un proyecto de voluntariado que bautizaron con el nombre de “Mathura”, con el objetivo de preparar a los interesados en obtener la beca para proseguir las carreras que podrán hacer realidad sus sueños universitarios.

La labor de los UNILOS como voluntarios visibiliza el trabajo que el PTI-PY viene realizando con los jóvenes. Los miles de postulantes, que cada mes baten las cifras del anterior, hacen posible que muchos jóvenes puedan alcanzar la tan esperada beca de la Itaipu Binacional.

Diana Britez, de Cuidad del Este, una joven voluntaria que está cursando sus estudios en la carrera de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria en UNILA, de la Cohorte 2017, afirmó que se siente más que feliz el poder ayudar a otros jóvenes a perseguir sus sueños.

“Me siento súper feliz y contenta, porque como becados también estamos ayudando y aportando en lo que sea con este proyecto llamado “Mathura”, donde estudiantes de distintos puntos del país vienen a rendir matemática y literatura para la beca, y ahora es una feliz realidad, tiene que ser un sueño para ellos”, expresó la estudiante.

Los exámenes se están se llevando a cabo en la Universidad Nacional del Este (UNE), donde los becados del PTI-PY están atendiendo y ayudando a adolecentes estudiantes que participan para la beca de Itaipu.

La UNILA fue creada con la intención de atender la multiculturalidad, el bilingüismo y la interdisciplinaridad, tanto en la enseñanza como en la investigación y en el relacionamiento con el entorno social de la Región Trinacional (Brasil, Paraguay, Argentina), cuya sede se encuentra en la Ciudad de Foz de Iguazu.

 

Dejar un comentario