Capacitación del PTI Py a docentes en Programación Creativa

Con mucha dedicación y entusiasmo más de 80 docentes del Ministerio de Educación (MEC), comenzaron la tercera etapa de capacitación en “Iniciación a la Programación Creativa”, dictada por profesionales del Parque Tecnológico Itaipu, con apoyo de Itaipu Binacional, en el ex Seminario Metropolitano.

Los maestros de distintos puntos del país son capacitados para utilizar herramientas vitales como es el uso de la tecnología, conocimientos que posteriormente serán volcados en aulas para beneficio de niños y jóvenes.

“Es un innovación muy provechosa e interesante porqué es desarrollar lo que se vive trabajando desde un aula, pero desde otra perspectiva, y también fomentando el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo desde otro rol. Gracias al PTI Py, esta capacitación es algo única y muy ventajosa ya que en otros países se está fomentando mucho, y da la esperanza que acá en Paraguay se quieran lograr grandes cosas a través de la innovación educativa, y del uso inteligente de los recursos tecnológicos”, comentó la Prof. Gissela Naber del Instituto de formación docente “Capitán Miranda” de Itapúa.

La idea es que los líderes en formación tengan un impacto en clases y que la misma sirva para la iniciación en el uso de herramientas fundamentales para las nuevas generaciones de estudiantes.

La profe María Del Carmen Barboza, del Instituto de formación docente “Santa Clara “de Itapúa, quien estuvo presente en la capacitación con su pequeño bebé, resaltó que “gracias al PTI Py” y los profesionales destacados que cuenta el Parque pueden aprender y formar a los educadores”.

Las jornadas están dirigidas por profesionales del PTI Py, considerando las TIC en educación como área interdisciplinar. Los encargados de la capacitación desempeñan funciones en el Área de Tecnologías de la Información y Comunicación y del Área de Tecnología. Los instructores son la Ing. Yéssica Bogado, Ing. Cecilia Casco, Lic. Rodrigo Argüello y Claudia Ferreira; como soporte técnico el Ing. Walter Benítez y Fernando Contreras, y como apoyo pedagógico la Lic. Sady Prieto, Lucía Villamayor, Mirian Bedoya, Anabela González y Carlos Vera Abed.

La jornada educativa culminará este viernes 9 de agosto del presente año.

 

Dejar un comentario