Charla magistral sobre Misión Satelital ofreció el PTI Py

Este jueves 25 en el salón auditorio “Arandú” del Comando del Ejército, se llevó a cabo la charla sobre el “Estudio de factibilidad para la primera misión satelital del Paraguay”, a cargo del Ing. Enrique Buzarquis del PTI Py.

El profesional brindó detalles sobre los resultados del citado proyecto, vinculado a la propuesta de contar con un satélite de observación de la tierra, con una hiperespectral, otra de alta resolución y de telecomunicaciones, enfocados a la seguridad nacional.

El Ing. Buzarquis comentó que el objetivo de la iniciativa fue “proveer de una herramienta de información que permita hacer un análisis y evaluación, para apoyar la posterior toma de decisión, sobre la implementación de una misión satelital por parte del gobierno de la República de Paraguay”.

El Ingeniero explicó sobre el beneficio que se obtendrá observando la tierra serán, “imágenes detalladas y actuales de la superficie del Paraguay, accesible para todas las entidades”.

“Sobre la telecomunicación, el beneficio será mayor, ya que la población podrá disfrutar de la conectividad, obteniendo una comunicación segura, confiable y a menor costo. Finalmente, el desarrollo de estas misiones satelitales permite que el conocimiento, los desarrollos, la infraestructura y el capital humano queden en Paraguay”, agregó el Ing. Buzarquis.

 

Dejar un comentario