Culminó con éxito curso de Astronomía del PTI-PY

El curso teórico-práctico de Astronomía, dictado por el profesor Blas Servín, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu (CRV), en Hernandarias, concluyó exitosamente, con una proyección de Astronomía Práctica con el uso del Observatorio Astronómico Móvil (OAM) “Buenaventura Suarez”, algunas de las actividades que realizaron los presentes fueron adiestramiento en instrumentos ópticos, técnicas de observación, montaje del telescopio, observación astronómica guiada con telescopio, binocular, técnicas y observación de fenómenos estelares.

El Prof. Servín, los aficionados pasaron a la explanada del CRV y observaron el cielo con la ayuda de un telescopio computarizado y divisaron las estrellas y algunos planetas.

El Directorio Ejecutivo del PTI-PY valoró el interés de los participantes, en conocer y aprender sobre la Astronomía y el manejo del OAM, algo que el PTI-PY viene realizando a nivel científico.

El Prof. Servín agradeció al PTI-PY y a la Itaipu la oportunidad de divulgar la ciencia y aportar al desarrollo cultural y científico de la población. “Es importante difundir, la ciencia es una buena iniciativa, para abordar distintos temas no conocidos”, dijo.

El Director Ejecutivo del PTI-PY, Ing. José Bogarín agradeció al experto por enseñar y deleitarnos con su sabiduría en temas relacionados a la Ciencia. “No hay nadie en Paraguay que no haya aprendido sobre astronomía con el profesor Servín, ya sea escuchándole por radio o asistiendo a sus clases magistrales. Espero que los presentes hayan podido aprender mucho, porque la Astronomía es algo que apasiona”, dijo.

El Observatorio Móvil tiene 2.4 metros de ancho, 5.5 metros de largo y 2 metros de alto. En este espacio se cuenta con: telescopio nocturno de la marca Celestron, telescopio solar de la marca Coronario, notebook, una mini estación meteorológica, batería, un generador de 2hp, luces led dentro y fuera, y oficina.

El PTI-PY ofrece charlas en distintas instituciones y organizaciones del país sobre este tema, lugares en los que también se utiliza el Observatorio Astronómico Móvil.

Al finalizar el evento el Director Ejecutivo, Ing. José Bogarín, el Director Técnico, Ing. Adrián Osorio, y la Directora Administrativa Financiera, Lic. Maura Olazar hicieron entrega de un certificado de agradecimiento al Prof. Servín por la culminación del curso de “Astronomía y manejo del Observatorio Astronómico Móvil”.

Dejar un comentario