Cursos de Capacitación “LabVIEW” en el PTI-Py

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, en el marco del convenio con National Instruments, lleva adelante cursos de capacitación del Programa Embajador Académico LabVIEW, en conjunto con la Universidad Nacional del Este y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de Ciudad del Este.

El curso de LabVIEW es un programa para ingenieros que utiliza un software de control y automatización de sistemas y adquisición de datos. El programa tiene una duración de un mes.

El objetivo es establecer una alianza para la transferencia de conocimientos de tecnologías de última generación, en el ámbito de la automatización.

Con este programa se busca acercar las tecnologías de automatización de última generación y las herramientas más avanzadas a las universidades, de manera a trabajar en base a las demandas de la industria nacional.

La intención es que los estudiantes salgan de la universidad preparados para trabajar con herramientas tecnológicas que den solución rápida a la problemática en la industria.

Los cursos de capacitación están siendo dictados por Jorge Bareiro, estudiante de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Alto Paraná. El joven fue seleccionado como Embajador Académico LabVIEW para el periodo 2019/2020, luego de un riguroso proceso selectivo realizado en conjunto por National Instruments y el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay.

El estudiante Bareiro dijo que “es una linda oportunidad lo que el PTI-Py está ofreciendo a los estudiantes de ingeniería, y a los estudiantes en sí, y estoy feliz de poder representar y dar los cursos de LaVIEW a los interesados de la ingeniería”.

Esta es una de las formas en las que el PTI-Py realiza la transferencia tecnológica al sector académico y a la comunidad, cumpliendo la misión de contribuir con el desarrollo tecnológico nacional.

Dejar un comentario