El OAM, un atractivo para estudiantes

Una importante cantidad de alumnos del colegio Anglo-Americano y profesores de dicha institución, pudieron observar el sol y la luna a través del Observatorio Astronómico Móvil (OAM) de Itaipu Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu PY.

El OAM es la gran atracción en los calurosos atardeceres y noches del cielo guaraní. Allí los especialistas del PTI-Py tuvieron una charla extensa con los jóvenes estudiantes, enseñando sobre la astronomía básica y aspectos sobre la observación del sol y de la luna.

El equipo técnico del PTI-Py está a cargo del Lic. Ramón Estigarribia e integrado por Rubén Vega, ambos  explicaron a los visitantes los fenómenos estelares.

El Observatorio Astronómico Móvil (OAM) es un proyecto desarrollado por el Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-Py), y tiene como objetivo utilizar un producto insigne de la investigación científica como el telescopio para acercar a niños y jóvenes de centros educativos del interior del país e interesados en general, la posibilidad de acceder a la observación del universo.

Dejar un comentario