El PTI-PY participó en la inauguración FIciencias 2019

En representación del Director Ejecutivo Interino del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), Ing. Adrián Osorio, el Dr. Fabio López, el Coordinador del Área de Tecnologías Educativas, participó de la inauguración del programa Ficiencias 2019. El evento se inició con la exposición de más de 150 ideas diseñadas dentro del ambiente escolar y transformadas en proyectos científicos por jóvenes talentosos de Brasil, así como de Paraguay y Argentina. La jornada tuvo lugar en el Hotel Golden Park Internacional, Foz do Iguacu.

El evento es una oportunidad para ver propuestas interesantes y curiosas, a nivel científico, como un bioplástico hecho con semillas de aguacate y cáscara de papa o una plataforma de realidad aumentada para el estudio de la paleontología entre otros.

“Como científico, asistir a una Feria de Innovación en Ciencias e Ingenierías, despierta mucha satisfacción, ver 150 proyectos de tal magnitud es aún más satisfactorio”, explicó López.

Explicó que la Ficiencias Kids es importante por plantar la semilla dentro de los niños y despierten esa curiosidad e interés hacia lo científico. «Vemos tantos jóvenes interesados en algo tan transformador como es la ciencia, quiero felicitar a todos los investigadores presentes por todos los proyectos que traen, y por los que traerán el día de mañana», agregó López.

Ficiencias tiene como objetivo estimular, alentar y valorar talentos en todas las áreas de conocimiento, tales como Ingeniería, Humanidades, Ciencias Exactas y de la Tierra, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Salud y Ciencias Sociales y Aplicadas.

El programa se lleva a cabo hasta el viernes 8 de noviembre del corriente y está abierto al público en general.

El acontecimiento para niños se está desarrollando desde este miércoles desde las 08:30 a 16:40, y contará con 50 iniciativas de maestros de la región. Ficiencias Kids es una modalidad para que los estudiantes de jardín y primaria presenten su trabajo. En este formato, los proyectos deben contener una problemática y una práctica diferente, con temas activos centrados en el desarrollo y la autonomía de los estudiantes.

También como parte del programa, se van a desarrollar conferencias de los profesionales a nivel científico, que se llevará a cabo desde el jueves 07 de noviembre, de 14:30 a 16:30 horas. En presentaciones cortas, 10 profesionales de diversas áreas de conocimientos contarán sobre su vida profesional y el mercado laboral en el que operan.

 

Dejar un comentario