Estudiantes de Coronel Oviedo interesados en experiencias y proyectos del PTI

Estudiantes de Electricidad y Mecánica General del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, de la ciudad de Coronel Oviedo, realizaron una visita técnica al Parque Tecnológico Itaipu (PTI-Py). Se adentraron en las áreas de Tecnología de la Información y Comunicación (CTIC), de Innovación en tecnologías Asistivas (CITA), y de Automatización y control (CIAC). Los jóvenes dialogaron con los profesionales de dichas áreas e hicieron consultas puntuales sobre los proyectos en ejecución y los concluidos.

En el CTIC la explicación estuvo a cargo del Ing. David Cabañas, en el CITA fue a través del Ing. Luis Ortiz y en el CIAC estuvieron a cargo del Ing. Marcelo Zárate y de la Ing. Clara Almirón.

El grupo comprobó de primera mano el funcionamiento de las últimas tecnologías en la gestión eficiente del PTI-Py. Así, la comitiva de 51 estudiantes y 2 docentes, pudieron conocer diferentes áreas del Parque, referente a las materias que tienen en dicha casa de estudios.

El PTI ofrece a los futuros ingenieros un contacto directo con las ciencias aplicadas, en el marco de las experiencias y proyectos concretados.

Dejar un comentario