Exitoso cierre de curso para docentes con tecnología

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY) realizó en conjunto con el Ministerio de Educación, el cierre de la capacitación para Formadores de Docentes denominada «Iniciación a la Programación Creativa» en el local del Ex Seminario Metropolitano de la ciudad de Asunción.
El acto contó con la presencia del viceministro de Educación, Robert Cano, los coordinadores del PTI-PY, Dr. Fabio López del Área de Tecnologías Educativas y el Lic. Rodrigo Arguello del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El Dr. Fabio López durante su discurso agradeció la predisposición de los participantes que asistieron a la capacitación. Resaltó el éxito del evento. “Agradezco a las personas que se capacitaron y a todas las personas que tuvieron las condiciones para lograr este proyecto. Estoy muy contento porque estamos cerrando exitosamente estos cursos. Y el cierre de una fase celebre es realmente continuar con nuevos cursos en un futuro cercano”, adelantó.
A su turno, el Viceministro de Educación, Robert Cano resaltó el alcance de la capacitación a los formadores de docentes en el uso de tecnología en la enseñanza en escuelas. Dio un mensaje de aliento para los docentes que fueron capacitados. “Nosotros vemos con mucha esperanza en ustedes el de elementos complementarios a la lección que vengan desarrollando a fin de tener un objeto de aprendizaje y de esa forma puedan consultar y de forma inmediata profundizar en los temas”, añadió el viceministro.
Por su parte, el coordinador del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. Arguello expresó la conformidad por parte del PTI-PY en realizar estos cursos de capacitación. “Como PTI-PY, estamos complacidos con esta capacitación por el aprecio que se manifiesta a todo el equipo, especialmente a los capacitadores que trabajan muy motivados. Gracias al cariño de todos, ellos están pensando en hacer la segunda fase para darle continuidad a este emprendimiento tan importante para la educación paraguaya”, agregó.
Los maestros de distintos puntos del país fueron capacitados para utilizar herramientas vitales como es el uso de la tecnología, conocimientos que posteriormente serán volcados en aulas para beneficio de niñas, niños y jóvenes.
Durante el acto de cierre se entregaron obsequios a los presentes.

Dejar un comentario