Interés de la Unión Europea en proyectos de innovación del PTI-PY

Una comitiva de la Unión Europea (UE) realizó una visita técnica al complejo hidroeléctrico de Itaipu Binacional. Posteriormente, visitaron el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), en Hernandarias. En conversación con el Directorio Ejecutivo, se interiorizaron sobre los proyectos impulsados por PTI-PY a nivel tecnológico y de innovación que benefician al país.
El Director Ejecutivo Interino, Ing. Adrián Osorio, expresó su satisfacción por el interés de la delegación en conocer el trabajo que el PTI-PY está realizando, en sus distintas áreas de la tecnología aplicada.
Agradeció a la comitiva europea por el acercamiento e interés en el país, al tiempo de destacar y hablar de los proyectos desarrollados en la entidad.
Por su parte, el jefe de la Delegación de la Unión Europea, Matteo Sirtori, de origen italiano, manifestó que el objetivo de la visita es el intercambio de conocimientos, experiencias y analizar el potencial que Paraguay posee.
“Visitamos varias áreas del Parque y charlamos con su director (Ing. Adrián Osorio). La verdad que nos pareció muy interesante y apoyamos la búsqueda de nuevos aliados para trabajar el día de mañana”, comentó Sirtori.
El grupo comprobó de primera mano el funcionamiento de las últimas tecnologías desarrolladas en la gestión eficiente del PTI-PY, en sus diferentes áreas.
“Vamos a llevar a Europa lo que aprendimos y conocimos hoy en el PTI. Ya ofrecimos información a los colegas de cómo crear partes tecnológicas, con actores europeos privados y públicos, y eventualmente acceder a oportunidades para desarrollar actividades”, agregó Matteo.
Los integrantes de la Delegación recorrieron las áreas de Ingeniería de Computación, Tecnologías Geomáticas, Tecnologías Asistivas, Tecnología Energéticas y Tecnologías de Automatización y Control.
Al finalizar el recorrido, el Director Osorio agradeció la visita de los representantes de la Unión Europea.

Dejar un comentario