Noviembre azul en PTI-PY

En el marco de la campaña denominada “Noviembre Azul”, autoridades del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial, se adhiere a las diferentes actividades de concienciación desarrollas en todo el país, con una charla de prevención del cáncer de Próstata, a cargo del especialista oncólogo, Dr. Darío René Villalba.

La palabra de apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo Interino, Ing. Adrián Osorio, el mismo destacó e insto a los participantes a realizarse el chequeo que llevamos como normativa institucional.

El tema principal abordado por el Dr. Villalba, fue la importancia del examen médico anual desde los 50 años, recomendó además realizarse la palpación de la zona prostática, que es una de las formas más efectivas para detectar los signos de alerta, como también análisis de laboratorio y ecografía.

Villalba destaco además que “uno de cada 6 casos registrados, son de cáncer de próstata, después del cáncer de piel. Esta enfermedad es la más frecuente, la sociedad debe trabajar y socializar esto a fin de que no sea tabú para muchos hombres, que no quieren ir a realizarse el chequeo por un profesional médico” puntualizó.

Con esta actividad el PTI-PY busca concienciar a sus colaboradores sobre la importancia de los controles médicos y la difusión de dicha información, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el salón principal del Centro de Documentaciones de la Itaipu Binacional (Margen Derecha), los presentes realizaron preguntas al Dr. Darío Villalba.

 

Dejar un comentario