Observatorio Astronómico Móvil presente en el colegio Campo Alto

El Observatorio Astronómico Móvil (OAM) del Parque Tecnológico Itaipu PY estuvo presente en la Expo Ciencia del Colegio Campo Alto de Asunción. Los alumnos aprovecharon la tecnología de los telescopios del OAM, para estudiar los cuerpos celestes.

El profesor Ariel Fernández, del Área de Ciencias Básicas de la institución educativa, resaltó la importancia del OAM para la enseñanza de los estudiantes.

 

“Nosotros venimos trabajando con el Parque Tecnológico Itaipu PY desde hace unos años atrás. Nos han ayudado con este aporte muy grande, con respecto a la ciencia, con la presencia del Observatorio Astronómico Móvil en el colegio. Después de todas las actividades solemos hacer una evaluación con los chicos, en los diferentes grados y secciones, con lo cual los padres quedan maravillados con lo que fue la presencia del OAM”

 

A su turno, el Director General del colegio Campo Alto, Ramón Bengoechea agradeció la participación del PTI PY con el observatorio astronómico, ya que dio un realce a la feria de ciencias organizada por la institución educativa.

Ramón Estigarribia, responsable del OAM recalcó el interés de los estudiantes en la astronomía básica, ya que inician su interés sobre temas científicos.

Es el tercer año que el PTI PY está presente en la Expo Ciencia del colegio Campo Alto.

 

 

Dejar un comentario