Octubre Rosa: apoyo a campaña de concienciación y prevención

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Como parte de esta campaña, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-Py) se adhiere con el objetivo de sensibilizar a sus colaboradores y a través de ellos a familiares, amigos y por ende a toda la población, con un mensaje más que importante: “La detección precoz”.

En Paraguay, este tipo de cáncer es la 1ra. causa de mortalidad, por ello el PTI-Py se involucra directamente para trabajar en la prevención y en la concienciación sobre esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre se busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.

En el marco de esta celebración, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, a través del Área de Responsabilidad Social Empresarial, tiene prevista diversas actividades desde la distribución de lazos, folletos explicativos, como también una charla el día jueves 17 de octubre. La disertación estará a cargo del Dr. Darío Villalba, conocido oncólogo del Alto Paraná, quien abordará el tema a fin de generar conciencia de cuán importante es el control tanto para hombres como para mujeres para prevenir la enfermedad.

La Lic. Rossana Sosa, responsable del área de Responsabilidad Social Empresarial, mencionó “que es importante recordar que se encuentra vigente la ley N° 3803/6211 que indica que toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.

 

Dejar un comentario