Profesional de PTI disertó sobre nutrición en la SIPAT

El Parque Tecnológico Itaipu Py fue parte del inicio de la Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo (SIPAT), en la sede de la Itaipu Binacional de Asunción, con la charla sobre “Ergonomía y Nutrición” a cargo de la Lic. Lourdes Ozuna.

La profesional resaltó la necesidad de darle un interés a la buena alimentación y la realización de actividades de deportivas a fin de evitar el sedentarismo.

“Existen enfermedades que conllevan este sendentarismo, dependiendo de los grados y ocupaciones que vamos teniendo en la institución. La mayoría estamos muchas horas sentados, no nos movilizamos, no tenemos pausa activa, cosa que hay que implementar y hay que hacerlo a fin de prevenir enfermedades a nivel lumbar”, explicó la profesional.

Destacó la necesidad de ingerir agua durante el día y la forma de realizar un plan de alimentación acorde con las actividades realizadas durante el horario laboral.

La Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo (SIPAT) se realiza en la sede de la Binacional en Asunción, en el Cineteatro dos Barrageiros de la Hidroeléctrica, en Foz do Iguaçu mientras que en Curitiba se realizó en el Salón Auditorio del Edificio Porigot de Souza.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario