Profesional del PTI-PY disertó en Seminario Internacional de Grandes represas

El Segundo Seminario del Club de las Américas (INCA), del Comité Internacional de Grandes represas (siglas en inglés ICOLD) comenzó en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias.

Tres ejes principales son tratados durante el Seminario: La Seguridad de represas, que abarca toda la metodología de control, la instrumentación y los procedimientos de monitoreo; la Legislación de Represas y los Planes de Acciones de Emergencia.

Detallamos que el disertante por el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay es el Lic. en Análisis de Sistemas, Marcos Miranda, también líder de proyectos, del área de Ingeniería de Computación, con 15 años de experiencias en desarrollo de software, modelado y reingeniería de bases de datos. Tiene ya 10 años de experiencia en el PTI-PY, implementando e implantando soluciones en Sistemas de Seguridad de Represas, orientado a las necesidades de la Itaipu Binacional.

El Lic. Marcos Miranda, del Área de Ingeniería de Computación y de Datos del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), disertó sobre “Productos desarrollados para Seguridad de Represas en el Parque Tecnológico Itaipu Margen Derecha”, ante una buena cantidad de público en el Centro de Recepción de Visitas.

Los productos desarrollados en la Margen Derecha por el Lic. Miranda durante en el Seminario son «La Gestión de Conocimiento, Maqueta Digital, Gestión de Mediciones, Recomendaciones para la Seguridad de represas y Gestión de Datos Planimétricos».

En el evento participa el Dr. Sidney Viana, Coordinador del Área de Ingeniería de computación del PTI-PY, jornada que empezó ayer miércoles 6 noviembre, y finaliza este jueves 7 de noviembre.

El Comité Internacional de Grandes represas es una organización sin fines de lucro, que provee un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en ingeniería de represas. Su objetivo es asegurar que centrales hidroeléctricas de todo el mundo sean construidas de manera segura, económica y sin que afecte al medio ambiente.

Dejar un comentario