PTI-PY apunta a ser soporte de empresas paraguayas que incursionan en videojuegos

El Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), Ing. José Bogarín recibió este lunes 23 a directivos de la empresa de video juegos Possibilian, con el fin de que empresas paraguayas logren alcanzar un impacto mundial en esa área.

 Possibilian es una empresa de juegos digitales, de telefonía(Apps), como así también de juegos por internet. La empresa ha ganado premios mundiales de Google, y está considerada entre los mejores juegos en su categoría a nivel mundial.

 El Ing. Bogarín comentó que se estuvo analizando cómo, desde el PTI-PY a través de los centros de innovación, se puede apoyar la gestión de las empresas de bases tecnológicas para que tengan éxitos.

 “Tenemos áreas en el Parque como la de realidad aumentada y virtual, donde se están desarrollando trabajos para todos los que son tecnologías de carácter operacionales en centrales hidroeléctricas. La idea es mostrar cómo el Parque ayuda a empresas paraguayas a ser exitosas a nivel internacional”, explicó el director ejecutivo.

 Continúo diciendo que “el PTI tiene que ayudar, cooperar con el éxito de todas las empresas de bases tecnológicas del Paraguay. Tenemos que estar desarrollando en el Parque tecnologías del siglo XXII para apoyar a empresas del siglo XXI”, acotó el Ing. Bogarín.

 Añadió el ejecutivo del PTI-PY dijo que el Parque Tecnológico tiene que estar a la vanguardia de las empresas nacionales del área tecnológica, a fin de que puedan competir con sus productos en el mercado global, ese es el desafío del Paraguay.

 “Una línea que tiene mucho éxito a nivel mundial es la línea de juegos, hay mucho comercio, y el sueño es que empresas paraguayas estén compitiendo en ese gran mercado, y que a través de eso también se genere empleo para el compatriota”, recalcó el Ing. Bogarín.

 La reunión se llevó a cabo en la sede de Asunción, dónde el Ing. Bogarín recibió a Juan de Urruza y comitiva de la empresa Possibilian.

 El empresario Juan de Urraza, de la firma Possibilian, agradeció la deferencia y oportunidad que observó en el PTI-PY. 

Dejar un comentario