PTI brinda apoyo tecnológico importante a la educación

El Parque Tecnológico Itaipu PY realiza un apoyo importante a la Educación de nuestro país con capacitaciones para docentes y herramientas pedagógicas relacionadas a la computación.

La ingeniera electromecánica con orientación electrónica Yessica Haydee Bogado Sarubbi; la ingeniera informática Claudia Ferreira Chaparro y María Cecilia Casco, ingeniera de Sistemas son responsables en capacitar a docentes del Ministerio de Educación a fin de utilizar herramientas educativas relacionadas con la computación.

Las tres profesionales forman parte del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación que tienen el apoyo del Lic. Carlos Alberto Vera, líder de uno de los proyectos del área de Innovación en Educación..

En las capacitaciones impartidas a los referentes de los Institutos de Formación Docente (IFD) se enseñó el entorno de la herramienta educativa denominada Scratch y las distintas funcionalidades que posee, además del potencial de la plataforma para ser empleada en el ámbito pedagógico, a través del desarrollo de juegos, diálogos, tutoriales o quizzes para fortalecer el aprendizaje en el aula de clases a través de la tecnología, que es transversal a cualquier disciplina.

Durante las capacitaciones, los referentes realizaron más de 100 proyectos educativos en materias como matemática, castellano, música, ciencias naturales y guaraní.

Actualmente, 1370 docentes fueron capacitados, y prosigue la capacitación en diversos departamentos del país.

Dejar un comentario