PTI de Paraguay y Brasil delinean acciones específicas para beneficio de la sociedad

Acrecentar el intercambio tecnológico, ver líneas de acciones y proyectos específicos y apuntar a fortalecer núcleos de emprendedurismo, fueron algunos de los puntos analizados durante una reunión entre los directores del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), de Brasil y Paraguay, cuyas sedes se encuentran en ambas márgenes de la hidroeléctrica binacional.
 
En el Edificio Das Aguas, el Director Ejecutivo Interino, Ing. Adrián Osorio y la Directora Administrativa Financiera, Lic. Maura Olazar, del PTI-Py, fueron recibidos por sus pares del PTI-Br, el Director Ejecutivo Eduardo Castanheira Garrido Alvez, el Director Administrativo Financiero, Flaviano Costa Masnik y el Director Técnico, Rafael José Deitos.
Los ejecutivos de margen derecha recibieron un amplio informe sobre las áreas de actuación del PTI-Br, vinculadas a centros de tecnología de información y comunicación, el agro, seguro de infraestructuras críticas, energía y educación. Estos aspectos están orientados a extender beneficios a la Instituyente y a dar sustentabilidad a la entidad en las diversas iniciativas.
El Director Ejecutivo Interino del PTI-Py, el Ing. Osorio, observó que existen acciones similares que se desarrollan en margen derecha, aunque si hay áreas donde se podrán enriquecer experiencias a través del intercambio de conocimiento. “Con el área financiera deseamos hacer crecer al PTI-Py, observamos que tenemos un futuro venturoso para nuestros países”, dijo.
La Directora Financiera, Lic. Olazar, explicó los desafíos que se llevan adelante y la esperanza ciudadana existente en el PTI-Py, en el campo de la investigación y la generación de empleo para la gente. Anunció que en el lado paraguayo se está en un proceso de adecuación de la gestión en general, conforme a la necesidad de los cambios que se dan en la actualidad.
El Director Ejecutivo del PTI-Br, Garrido Alvez, manifestó que se estaba ante una gran oportunidad para visualizar nuevos proyectos en común, por ejemplo en el área de educación, automatización y control, emprendedurismo, acercar más a nuestros países. “Tenemos que buscar esos nuevos caminos propiciando una mayor sustentabilidad, encarar proyectos y disponibilizarlos a nuestras sociedades”, dijo.
El ameno encuentro concluyó con un intercambio de presentes y el anuncio de una próxima visita de los directores del PTI-Br al lado paraguayo, con el objetivo de consolidar la relación y plasmarlo en convenios específicos.

Dejar un comentario