PTI fomenta nacionalizar tecnología para prótesis ortopédicas

Las tecnologías asistivas para personas con discapacidad son investigaciones impulsadas por el  Parque Tecnológico Itaipu Paraguay para ayudar a los ciudadanos de nuestro país. Uno de los objetivos del Área de Tecnologías Asistivas es obtener a menor costo las prótesis ortopédicas, según indicó el ing. Antonio Resquín, coordinador de la citada Área quien brindo una entrevista en Radio Ñandutí.

“Aproximadamente ahora, los costos de prótesis de brazos oscilan entre los 18 a 70 mil dólares, dependiendo de la complejidad. Es muy alto el costo porque la investigación que requiere es avanzada y el mercado es muy pequeño, entonces todo ese tiempo de investigación y tecnología avanzada se tiene que compensar” explicó el profesional sobre la situación de las personas con discapacidad que buscan adquirir dichas prótesis.

Sin embargo, resaltó la importancia del Área que tiene a su cargo, que investiga la forma de abaratar esos costos para la adquisición de una prótesis ortopédica.

“Nosotros queremos de una cierta forma, nacionalizar esa tecnología, que sea disponible en nuestro país y que a través de una investigación, financiada por la Itaipu Binacional y por el PTI PY, consigamos reducir esos costos para nuestros compatriotas, principalmente. Nuestra idea también es generar productos que puedan comercializarse internacionalmente”, agregó el profesional.

Explicó que en el área realizan el diseño de las prótesis.

Dejar un comentario