PTI impulsa el uso del vehículo eléctrico

El Paraguay es probablemente uno de los países con los mejores beneficios para desarrollar y utilizar vehículos eléctricos, afirmó el ing. Tamatiá Colmán, coordinador del Área de Automatización y Control durante una entrevista en el programa “Vamos por Más Paraguay” en radio Ñandutí.

 

“Nosotros desde el PTI estamos trabajando en el incentivo del uso del vehículo eléctrico pero también focalizando del sector industrial”, afirmó el ingeniero del Parque Tecnológico Itaipu Py.

 

Los vehículos eléctricos marcan tendencia por encima de los vehículos de combustión, afirmó el profesional quien explicó la importancia de contar con tecnología en los automóviles.

 

“Hay que ver al vehículo eléctrico desde varios puntos de vista. El primero es que es ecológico. Cero contaminación. El vehículo eléctrico es un elemento muy noble que tiene una eficiencia de 95% para arriba y además tenemos la energía eléctrica”, afirmó el ing. Colmán.

 

Resaltó que el Paraguay es una plataforma acorde para impulsar proyectos de rodados movidos con electricidad.

 

“Se habla que Paraguay es una plataforma espectacular para el uso de vehículos eléctricos y también para el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en Sudamérica.”

 

 

Dejar un comentario