PTI-PY acerca a la gente a la Astronomía y el Universo

El reconocido astrónomo Prof. Blas Servín continúa dictando el curso de «Astronomía y Manejo del Observatorio Astronómico Móvil (OAM)”, a través del Área de Tecnologías Educativas, del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY). En el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu (CRV) – Hernandarias.

La charla del lunes y martes pasado, arrancó a las 13:00 y se extendió hasta las 16:00 horas. Posteriormente, el Prof. Servín, comenzó su exposición teórica.

El profesional, utilizó imágenes ilustrativas para explicar sobre las distintas curiosidades que existen en el Sistema Solar y los descubrimientos de nuevos planetas alrededor del sol.

“Astronomía Inca y Tiwanaku, Evolución estelar, Galaxias, El cielo guaraní, Constelaciones del verano, otoño, invierno y primavera”, fue el tema principal abordado por el Prof. Servín, quien ilustró a los presentes lo qué está pasando actualmente en el universo, con los nuevos descubrimientos, que son posibles gracias a los últimos avances de la ciencia, detalló.

Dijo además que existen telescopios en el espacio orbitando alrededor del sol, buscando otros planetas similares a la tierra.

“Si yo llego a encontrar alrededor de esa estrella un planeta a la distancia que está de la tierra, debe haber agua en estado líquido. Nosotros no conocemos la vida en estado gaseoso. Sí existe vida en estado líquido. No hay vida pasando más allá de Marte porque el agua está congelada. Está a 130 grados bajo cero”, puntualizó el profesional.

El curso culmina el lunes 25 y martes 26 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, dónde las clases serán practicas con el OAM.

 

 

Dejar un comentario