PTI-PY busca implantar y desarrollar polo industrial en el barrio San Francisco

El director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), Ing. José Bogarín realizó este martes un recorrido por la zona industrial y de servicios del Barrio San Francisco, Asunción. En la oportunidad manifestó la idea de convertir el lugar en un centro de generación de empleo, no solo para el barrio, sino para toda la región.

El objetivo general del recorrido fue observar la planta industrial instalada donde próximamente el PTI-PY implantará y desarrollará el área industrial en el Barrio San Francisco de Asunción, dentro de la zona denominada Sector 1 – Zona Industrial y de Servicios.

Otros de los objetivos del Parque es que el polo industrial se dedicará a la manufactura de artículos de exportación, textil, a fin de proporcionar mano de obra a los pobladores del lugar.

El Ing. Bogarín comentó que, con la firma adjudicada se trabajará para habilitar empresas dentro de la zona industrial que genere mano de obra a los pobladores del lugar.

“Itaipu y PTI están muy comprometidos con el componente social, y el generar empleo en la zona es una obligación. La empresa adjudicada es del área textil y confección, a lo cual esta sociedad va a realizar capacitaciones constantes a residentes del barrio, y esto a su vez va a demandar muchos puestos de trabajo a los compatriotas”, explicó el Ing. Bogarín.

El director ejecutivo se mostró comprometido con el trabajo a realizarse en los próximos días con la empresa del área textil, que a su vez será una solución social para muchos compatriotas.

Acompañaron al director ejecutivo en su recorrido, el Lic. Fulvio Celauro, Coordinador del Centro de Innovación de desarrollo Empresarial (CIDE), y la Lic. Maura Olazar.

Dejar un comentario