PTI-PY participó del XXII Congreso Internacional de Derecho Marítimo

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY) a través del Área de Tecnologías Energéticas, participó del «XXII Congreso Internacional de Derecho Marítimo», que se desarrolló en nuestro país los días 14 y 15 de noviembre, en el Gran Nobile Hotel & Convention, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), cuya presidencia pro tempore corresponde a Paraguay y está a cargo del Dr. Adán Brizuela.

En representación del PTI-PY, participó el Dr. Gustavo Riveros, Coordinador del Área de Tecnologías Energéticas, donde expuso sobre “La Utilización de Energías Renovables en los Buques”.

El eje temático principal abarcó la necesidad de la construcción de las esclusas de navegación para la transposición de la Represa de la Itaipu Binacional, recuperando la libre navegación del río Paraná.

Además, se trataron otros aspectos como la lucha contra la contaminación de los mares, ríos, transporte acuático de personas, cargas, contenedores; sistemas y equipo de buques y otros temas de carácter marítimos.

Este encuentro reunió a representantes de más de 36 países y tuvo la exposición de destacados profesionales nacionales y extranjeros.

El congreso fue dirigido a abogados, técnicos del área náutica, propietarios de líneas fluvio-maritimas, astilleros, agencias marítimas, asimismo estuvo abierto a la participación de profesionales, estudiantes y personas interesadas de otras áreas del ámbito fluvio-maritimo, industrial y mercantil.

 

Dejar un comentario