PTI-PY participó en la Expo Tecnológica de la UCI

El Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (PTI-PY) participó de la apertura del XIV Seminario de Tecnología de la Información y I Expo Tecnológica Departamental de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción- Campus Itapúa (UCI). El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación de Itapúa.

El STI 2019 y la I Expo Tecnológica Departamental UCI, fue declarado de Interés Científico por el CONACYT, Interés Tecnológico por el MITIC además de Interés Departamental y Municipal.

La actividad está abocada a la actualización de conocimientos en el tema de tecnologías y sus repercusiones, tanto en el ámbito personal como profesional, a fin de propiciar un análisis crítico que contribuya a los procesos de modernización y simplificación de funciones administrativas como cooperativas. El objetivo general es dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas y las nuevas áreas de aplicación de la información.

El Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UCI, Ing. Gerardo Berni expresó el interés de la universidad por introducir a los jóvenes en el área de investigación, explicó también que cuentan con varias herramientas, pero buscan avanzar más con la robótica. La presencia del PTI logrará germinar la semilla de la investigación de los jóvenes, que así buscaran ese interés en continuar investigando.

El Decano agregó que tienen como proyecto a futuro trabajar más de cerca con el Parque, y así buscar la posibilidad de suscribir un convenio, para seguir motivando a los alumnos en cuestión de Tecnología e innovación.

El robot Nao del PTI fue una de las atracciones, como unidad educativa en cuánto a la automatización y control.

 

 

Dejar un comentario