PTI Py presente en conferencia sobre innovación tecnológica

La implementación de software eficiente en el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay fue el tema abordado por el ingeniero Walter Benítez, en la conferencia sobre “Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación en Paraguay” que se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El evento fue organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el PTI PY y la Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Corea.

El profesional, que forma parte del área de Tecnologías de la Información y Comunicación del Parque presentó la experiencia que se tiene dentro de la institución con aplicaciones nativas de la nube y que son implementados en la Intranet de la institución.

“Nosotros implementamos esta tecnología, tras una visita previa a un laboratorio en Suiza donde obtuvimos ese conocimiento e implementamos dentro del Parque (Tecnológico Itaipu Paraguay) para el uso eficiente, no solamente en la infraestructura que tenemos ahí, sino que nos ayude a poder implementar software de manera más eficiente dentro del parque y apoyar a los proyectos que existan”, explicó el profesional quien disertó ante los participantes de la conferencia.

La participación del PTI Py en el evento es parte de los lineamientos de la Itaipu Binacional, para brindar conocimiento a la ciudadanía, en el ámbito de la tecnología.

Dejar un comentario