Se entregó nueva Aula Móvil al SNPP 

El Parque Tecnológico Itaipu (PTI Py), en el marco del convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), hizo entrega del décimo tercer Aula Móvil, destinado a la formación y capacitación gratuita de mandos medios en todo el país. El móvil diseñado y construido a través del PTI está equipado para el desarrollo del curso de Mecánica de Motos y brindará servicios de capacitación, al iniciar su actividad, en la ciudad de Concepción
Cuenta con climatización y un moderno equipamiento que incluye proyector, equipo informático y conexión a Internet, vía Copaco.
Las aulas móviles del PTI-Py están distribuidas en distintos puntos del país, desarrollando los siguientes cursos: Aulas de Informática, instaladas en la Escuela Básica 4494, de la Colonia Ka´aty´i, distrito de San Vicente, San Pedro; y en la Municipalidad de Carlos Antonio López, Itapúa; el Aula de Electro Electrónica, en Capitán Bado, Amambay; y el Aula de Mecánica de Motocicletas, en la Regional SNPP de Concepción. La lista sigue con el Aula de Soldadura, que se encuentra en el barrio Remansito, Pdte. Hayes; el Aula de Refrigeración, en Coratei, Ayolas; y el Aula de Gastronomía, en la Municipalidad de Paso Yobai, Guairá.
Las aulas móviles pueden albergar entre 15 a 20 alumnos por sala, los cursos son gratuitos y cuentan con todos los equipamientos necesarios para el desarrollo de las clases teórico-prácticas.
En el acto de entrega estuvieron presentes el Director Ejecutivo Interino del Parque Tecnológico Itaipu Py (PTI-Py), Ing. Adrian Osorio, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) Carla Bacigalupo, la directora del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo de Maciel, y la senadora Blanca Ovelar.

Dejar un comentario