Sorprende a comitiva de Dominicana acción de Itaipu y el PTI

Representantes de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (SGACEDOM), acompañados de sus homólogos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) realizaron una visita a la central hidroeléctrica de ITAIPU y al Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY).

La comitiva caribeña fue recibida por el Director Ejecutivo Interino, Ing. Adrián Osorio, en la “sala de ideas”, donde se observó un vídeo institucional y dio la bienvenida a los visitantes: Los mismos valoraron el trabajo del Parque, fundamentalmente las Aulas Móviles, las plantas solares y otros proyectos relacionados con el ambiente. Posteriormente, respondió a algunas consultas sobre las distintas acciones ejecutadas en el PTI-Py.

Al encuentro asistieron los coordinadores técnicos Tamatiá Colmán (CIAC), Antonio Resquin (CITA) y Rodrigo Arguello (CTIC), así como la responsable jurídica, Abog. Alba Baez.

El director Osorio expresó su satisfacción por el interés de los miembros de ONDA y DINAPI, en conocer el trabajo que el PTI está realizando, en sus distintas áreas de la tecnología aplicada. Destacó la importancia de cuidar la creatividad ante la invasión de otras culturas y congratuló a la comitiva dominicana por el acercamiento e interés en el país, al tiempo de destacar y hablar de los proyectos desarrollados en la entidad.

Por su parte, Oscar Elizeche Landó, Director General de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la DINAPI, manifestó que el objetivo de la visita era intercambiar un poco de conocimientos, experiencias, la cultura entre los países de República Dominicana y Paraguay, y conocer lo que se hace en el Parque a nivel de propiedad intelectual y derechos de autor.

Para finalizar la visita, los miembros de ONDA Y DINAPI visitaron los centros del Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY), con el fin de observar de cerca los trabajos vinculados a automatización y control, tecnologías asistivas, así como en informática y comunicación digital que se desarrollan en la institución.

 

 

Dejar un comentario