Stand de PTI Py presente en la 1ra. Feria Nacional de Defensa y Seguridad

El Parque Tecnológico Itaipu Py participa de la 1ra. Feria Nacional de Defensa y Seguridad en el Comando del Ejército, ubicado en Avda. Doctor Esteban Semidei y Autopista Ñu Guazú, Asunción. El evento, se desarrolla del 23 al 25 de julio, y pretende identificar a empresas e industrias a fin de buscar alianzas estratégicas para desarrollar proyectos tecnológicos, en relación a Defensa y Seguridad.

El PTI Py forma parte de esta importante Feria, declarada de interés tecnológico por la Conacyt, con la presentación del cuaciclón eléctrico ensamblado en el Parque, conjuntamente con la Itaipu Binacional, con componentes de EEUU y China.

También profesionales del PTI Py realizarán charlas sobre temas de investigación.

El miércoles 24 de julio a las 14:00 horas, el Lic. Rodrigo Arguello, encargado del área de Tecnología de la Información y Comunicación del PTI Py nos hablará sobre la «Ciberseguridad como concepto aplicable a la Defensa Militar”, en el salón auditorio Arandú del Comando del Ejército.

El jueves 25 de julio, el ing. Enrique Buzarquis del área de Tecnologías Energéticas del Parque dará una charla a las 14:00 horas, sobre el «Estudio de Factibilidad para la primera misión satelital del Paraguay”. El profesional brindará detalles sobre los resultados del citado proyecto, vinculado a la propuesta de contar con un satélite de observación de la tierra, con una cámara hiperespectral y otra de alta resolución, además de un orbitador de telecomunicaciones, enfocados ambos a la seguridad nacional.

Siguiendo con el jueves 25 a las 15:00 horas, el Ing. Peter Lindstrom del área de Innovación en Automatización y Control disertará sobre el proyecto de “Plantas solares instaladas por Itaipú y el PTI Py, en las localidades de Mayor Pablo Lagerenza y Joel Estigarribia”, Chaco paraguayo. Las plantas solares fueron ubicadas en predios militares que benefician a más de 200 personas que custodian la soberanía nacional en los citados puntos estratégicos del territorio nacional.

 

Dejar un comentario