Viceministro de Educación destacó capacitación del PTI Py a docentes

El curso de capacitación en “Iniciación a la Programación Creativa” dictado por profesionales del Parque Tecnológico Itaipu Py, con apoyo de Itaipu Binacional, en el ex Seminario Metropolitano tuvo la visita del viceministro de Educación Robert Cano. El representante del MEC resaltó la importancia de la instrucción a los 80 docentes de la cartera estatal.

“Venir acá y escuchar este tipo de afirmaciones es un bálsamo y verlos a uds que son los principales ejecutores de esto, que es llegar a las aulas con el pensamiento computacional, con la capacidad que los chicos puedan dar rienda suelta a esa enorme potencialidad que tienen, me llena de satisfacción”, recalcó el viceministro de Educación.

Expresó la importancia de ser embajadores en la implementación de educación con tecnología.

“Les deseo éxito cuando tengan que enfrentar de llevar al terreno lo aprendido, ese es el mayor desafío, se van a enfrentar a muchos situaciones porque son los embajadores de esta incursión que quiere hacer el ministerio en tecnologías”, afirmó Cano.

A su turno, el Dr. Fabio López del área de Tecnologías Educativas, destacó la cooperación de la Itaipu Binacional y el PTI Py al Ministerio de Educación.

“Nuestro aporte desde el PTI Py al sistema educativo y particularmente con las tecnologías creativas son muy importantes. Agradezco la apertura del Ministerio (de Educación) y destaco la importancia de trabajar con un grupo que será embajador en los respectivos Institutos de Formación Docente a fin de llegar al principal objetivo: que los niños tengan la capacidad del conocimiento computacional del siglo XXI”, recalcó el Dr. López.

Las jornadas de capacitación están dirigidas por profesionales del PTI Py, considerando las tecnologías de la información y comunicación en educación, como área interdisciplinar.

Los instructores son la Ing. Yéssica Bogado, Ing. Cecilia Casco, Lic. Rodrigo Argüello y Claudia Ferreira; como soporte técnico el Ing. Walter Benítez y Fernando Contreras, y como apoyo pedagógico la Lic. Sady Prieto, Lucía Villamayor, Mirian Bedoya, Anabela González y Carlos Vera Abed.

Dejar un comentario