Parque Tecnológico
Itaipu Paraguay

Es una iniciativa de Itaipu Binacional orientada a promover el desarrollo humano por medio de la ciencia, tecnología e innovación. Para el efecto, Itaipu define un territorio que ofrece espacios, instalaciones, productos y servicios con el objetivo de impulsar la creación y el crecimiento de empresas de innovación, la adopción de nuevas tecnologías y la competitividad de sectores productivos, contribuyendo con la prosperidad económica y la sostenibilidad socioambiental.

El Parque Tecnológico Itaipu (PTI)-Paraguay, es administrado por la Fundación Parque Tecnológico Itaipu, para contribuir con el desarrollo regional, de forma sostenible, por medio de actividades que propicien el desarrollo institucional, científico, tecnológico y de innovación, la difusión del conocimiento, la capacitación profesional, y la generación de empresas, empleos y renta, interactuando para esos fines, con entidades públicas y privadas, académicas y de investigación, de fomento y de producción.

Misión
Visión

Misión

 Ofrecer espacios, instalaciones, productos y servicios que permitan impulsar la creación y el crecimiento de empresas de innovación, la adopción de nuevas tecnologías y la competitividad de sectores productivos, contribuyendo con la prosperidad económica y la sostenibilidad socioambiental.

Visión

Ser el referente de transformación disruptiva dentro del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, catalizador de la aplicación de nuevas tecnologías para los sectores productivos en el ámbito nacional e internacional, canal preferido de colocación de recursos de terceros y agencias de cooperación.

Organigrama

Plan Estratégico Institucional