Autoridades

José Bogarín

director Ejecutivo

Formado en la Universidad Gama Filho de Rio de Janeiro, Brasil, además, posee el título de Doctor Science – D.Sc en Ingeniería, con énfasis en Ciencias de la Computación, especializado en Desarrollo de Algoritmos de Inteligencia Artificial por la Universidad Federal de Río de Janeiro.
El mismo es funcionario permanente de la ITAIPU Binacional desde el 2008, cooperando en áreas de tecnología e innovación en diversas dependencias como en la Superintendencia de Ingeniería de la Dirección Técnica y fue el primer Director Técnico de la Fundación PTI del lado paraguayo.
Fue profesor adjunto y orientador de tesis de cursos de posgrado en la Universidad Federal de Río de Janeiro – Brasil. Se desempañó como profesor de la Facultad Politécnica de la Universidad de Asunción, profesor de la Universidad Católica de Asunción y de Ciudad del Este. Profesor de posgrado en el Centro Nacional de Cómputos – CNC de la Facultad Politécnica de la UNA.
Se desempeñó como consultor independiente trabajando para diversas empresas del sector financiero, público y binacionales con el desarrollo de soluciones informatizadas innovadoras, la implementación de herramientas para análisis de información, la gestión de conocimiento, y diseño de bases de datos de gran porte en Paraguay.

Nelson Romero

director técnico

Hace más de 30 años se desempeña en el sector de energía. Ingresó a ITAIPU en 1989, donde trabajó como operador de hidroeléctrica, analista de sistemas dentro del grupo SCADA, sus siglas en inglés Supervisory Control and Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) de la operación de la usina y subestaciones y en el área de Generación de la Dirección Técnica.
Seis años de experiencia docente (BT Industrial) en el área de Electrotécnica. Profesor Titular en la FPUNE con 21 años de experiencia docente en el área de Redes de Computadoras y Sistemas Distribuidos en las carreras de Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas. Disertante por la ITAIPU Binacional en el CIGRE (SESEP y ERIAC), EXPO 2012, SEMAI y por la Facultad Politécnica de la UNE en el ECT – Encuentro Científico y Tecnológico. Instructor de Operadores de Hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional.

Gary Gómez

director Administrativo -Financiero

Es máster en Administración de Empresas en Gestión: Finanzas, Contraloría y Auditoría, por la Fundación Getulio Vargas, de Brasil; egresado de la carrera Contaduría Pública de la Universidad Nacional de Asunción-UNA.
Desarrolló auditoria externa de gestión y control interno para la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y fue auditor administrativo en entes financieros, bancarios y empresas locales, además se desempeñó como auditor en la consultora internacional Deloitte & Touche.
Forma parte del cuadro propio de personal de la ITAIPU desde el 2016, estuvo prestando servicios en la División de Análisis de Contratos de la Dirección Financiera; fue síndico de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu.