Categorías
Noticias

Capacitación sobre Guía de Repuestas en Emergencias con Vehículos Eléctricos “GREVE”

RUTA VERDE. Trabajo conjunto entre la Fundación Parque Tecnológico Itaipu y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

El día martes 9 de marzo, fue realizada la primera capacitación en PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE SINIESTROS EN VEHICULOS ELÉCTRICOS Y ESTACIONES DE CARGA, en el marco de la Autorización de Servicio para el Monitoreo de la fase experimental del proyecto SICAREL-SOLAR – por un periodo de 8 meses, más conocido como Ruta Verde.

El proyecto encarado por el Parque Tecnológico Itaipu, y financiado por la ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Energías Renovables, tiene como principal objetivo la puesta en funcionamiento de Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos a lo largo de la Ruta PY02, poniendo a disposición de los propietarios de automóviles eléctricos, la posibilidad de circular de Asunción a Ciudad del Este – y vice-versa, disponiendo de una infraestructura para la recarga de los vehículos eléctricos. Esta infraestructura ofrece cuatro Paradas Técnicas que puede realizar el conductor de un vehículo eléctrico para recargar la batería específica para su movilidad eléctrica.

En la ocasión, fue presentada y entregada la primera Guía de Repuestas en Emergencias con Vehículos Eléctricos «GREVE» confeccionado con la colaboración de asesores de la APR (Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular).

La capacitación fue llevada a cabo en el interior de la Estación de Servicio Petropar Ka´arendy Km. 258 de la Ciudad Dr. Juan León Mallorquín, donde se encuentra instalada una de las Estaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos, estuvo a cargo de los instructores Capitán Gral. Andrés Fernández, Capitán Gral. Julio Paredes y el Capitán Principal Julio Ferreira miembros de la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Participaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K123 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K11 de dicha ciudad y funcionarios de la Estación de Servicio.

La capacitación fue realizada en dos momentos, una teórica y luego la correspondiente práctica, consistente en una simulación de un evento con un vehículo eléctrico, en el que los Bomberos tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

Acompañaron el evento, profesionales del Área de Tecnologías Energéticas del PTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *