Categorías
Noticias

“Dos condiciones para que vengan inversores”, artículo publicado en el diario ABC Color

El diario ABC Color entrevistó días atrás al Director Ejecutivo del PTI-PY, Ing. José Bogarín. Transcribimos a continuación el artículo publicado por este diario el día ayer 23 de mayo de 2021.

Dos condiciones para que vengan inversores 

Grandes inversionistas extranjeros leyeron la publicación de ABC Color (del 22 de noviembre de 2020) y se acercaron al PTI, contó su director, José Bogarín. Comentó que la llegada de estas industrias está sujeta a dos condiciones básicas y primordiales. La primera es que el PTI cuente con el condominio de empresas en el territorio planificado (200 hectáreas en la península de Tacurú Pucú, Hernandarias).

José Bogarín contó los proyectos y dijo que el director de Itaipú, Manuel Cáceres, apoyará iniciativas del PTI. Archivo, ABC Color

Lo segundo es la energía. Para ello, se debe dar una negociación con la ANDE, porque el PTI pedirá al Gobierno que le otorgue el derecho de comprar la energía al mismo costo que le cede al Brasil, es decir, sin depender de la transmisión y distribución de la energía de la ANDE que tiene sus costos de servicio. “Como estamos pegados a la binacional, en vez de mandar la energía al Brasil, podemos promocionar el parque de la energía ahí y consumir con los inversionistas extranjeros la energía paraguaya en territorio paraguayo”, propone. 

Fuente: Por abc Color – 23 de mayo de 2021 – 01:00 

https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/23/dos-condiciones-para-que-vengan-inversores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *