Categorías
Noticias

FEDECAMARAS OBSERVA AL PTI COMO ALIADO ESTRATÉGICO PARA INNOVAR EN EL CAMPO TECNOLÓGICO

Los Directores Ejecutivo y Técnico del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, Ing. José Bogarín, y el Ing. Nelson Romero, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de FEDECAMARAS del Paraguay, Sr. Juan Santamaría, para llevar acciones en conjunto en un futuro cercano, vinculadas a la tecnología e innovación.

FEDECAMARAS – Grupo Empresarial del Trabajo del Paraguay – se forma con el auspicio y el amparo de la constitución de la Cámara de Importadores de Electrónica y Electrodoméstico del Paraguay – CIEEP. Es un gremio con personería jurídica, creado con el fin de dar respuesta a las circunstancias y ampliar su espectro como asociación gremial independiente, que le permita dar mayor respaldo juntamente con los agremiados en las acciones del desarrollo de la formalización, como primer objetivo trazado desde el inicio de su formación como grupo empresarial.

El presidente de FEDECAMARAS, Sr. Santamaría, comentó estar satisfecho y feliz por la reunión llevada a cabo con los Directores del PTI-PY. “Hubo buena predisposición de los Directores y esperamos acordar en un futuro cercano realizar trabajos con el PTI, de manera que se haga realidad, en cuanto a desarrollo tecnológico y otras iniciativas que son necesarias para mejorar el entorno que tenemos a nivel empresarial, comercial y así también de la gente que trabaja en este ambiente”.

“Es importante y necesaria la formalización, y el tiempo que nos agobia en estos momentos, lo que no nos debe impedir que trabajemos en desarrollar algunas cosas para ponerlo a disposición en todos los países del mundo que albergan inversionistas, empresarios y comerciantes, especialmente en los países democráticos que están en dudas para encontrar caminos y avanzar con rapidez y seguridad”, agregó Santamaría.

Por su parte el Ing. Romero, Director Técnico del PTI-PY, observó que “el PTI está asentado en un lugar estratégico, como lo es la triple frontera, y esto hace que genere un espacio para compartir soluciones tecnológicas que puedan contribuir con el desarrollo de la región mediante la utilización de las empresas”.

“Creo que esto es un comienzo y abre una perspectiva muy favorable para el sector empresarial, y el PTI-PY cuenta con elementos suficientes para tomar compromisos y enfrentar desafíos tecnológicos que permitan a FEDECAMARAS y asociados, generar un nivel de competitividad a nivel nacional, a través de la optimización de sus procesos, la mejoría de los recursos y de la ampliación el alcance de su perfil empresarial, así como de potencia su competitividad a nivel regional”, dijo el Ing. Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *