Categorías
Noticias

ITAIPU utiliza App desarrollada por PTI para campaña de arborización

ITAIPU, en campaña de arborización Heñói, utiliza app YVYRA desarrollada por profesionales del PTI-PY.

YVYRA. HEÑÓI. El comité Multisectorial de la Reserva de Biosfera de ITAIPU – RBI, promueve la campaña Heñói “Con cada árbol nace un bosque”, y apenas culminada la primera semana de la campaña más de 8.300 arbolitos se plantaron en siete municipios de Alto Paraná y Canindeyú, . El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay apoya esta iniciativa poniendo a disposición la herramienta Yvyra.

Esta herramienta permite registrar los árboles plantados, georreferenciarlos y registrar su evolución de manera particular, o institucional por medio de campañas de reforestación masiva, además de visualizar los registros en un mapa y compartirlos e interactuar con los distintos usuarios. La misma se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y puede ser descargada del Google Play.

En el marco de los objetivos del Plan de Desarrollo – Paraguay 2030, y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, Yvyra ayuda a promover la cultura de conciencia colectiva para la conservación y recuperación de ecosistemas terrestres degradados, con la participación ciudadana como agentes protectores del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *