Categorías
Noticias

MIC busca avanzar en desarrollo industrial con el PTI

DESARROLLO INDUSTRIAL. Altos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio pidieron este jueves a directivos del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay avanzar en la promoción del desarrollo industrial, sobre la base del uso de energía hidroeléctrica para la atracción de industrias.

Para analizar el tema, Aníbal Giménez, Director General de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, y José Kim, especialista de plataformas de autopartes y ensamblajes de Rediex, se reunieron con el Director Ejecutivo, Ing. José Bogarín, el Director Técnico, Ing. Nelson Romero, y con el Director Administrativo Financiero, Lic. Miguel Martínez, del PTI.

Giménez explicó que el MIC también está gestionando una cooperación con el Gobierno de Corea del Sur para fortalecer la presencia de la industria de autopartes en nuestro país, sobre la cual igualmente mantienen, hace tiempo, diálogo con el PTI.

En ese sentido, destacó que el Parque Tecnológico Itaipu es un “aliado estratégico” en cuanto a la creación del centro tecnológico de autopartes, que se instalaría a partir del año que viene en esta zona de Hernandarias.

Añadió que el ministerio viene revisando su política industrial para ajustarla a las realidades actuales, buscando fortalecer la infraestructura industrial sobre la base de parques industriales y zonas económicas.

“Dada la particularidad del PTI y su proximidad a la generación de energía estamos viendo un alto potencial de crear en esta zona un predio industrial que permita utilizar la energía (de Itaipu) como materia prima y producir productos de alto valor comercial a nivel mundial, convirtiendo al Paraguay, a corto plazo, en un exportador de productos verdes, como podrían ser el hidrógeno y sus derivados”, subrayó Giménez.

La comitiva del MIC, acompañada de los directores del Parque, conocieron el laboratorio de Movilidad Eléctrica, y recorrieron el terreno del futuro predio del PTI en Tacurú Pucú, Hernandarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *