Categorías
Noticias

Profesionales del PTI exponen en la ETyC edición 2021

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay participó de la Exposición Tecnológica y Científica – ETyC 2021, organizada todos los años por la Facultad Politécnica (FP-UNA) de la Universidad Nacional de Asunción. 

Esta exposición es una de las mayores muestras sobre tecnología y ciencia organizada por la citada universidad. Fue realizada en setiembre pasado, y desarrollada íntegramente en formato virtual, a tono con las medidas sanitarias aún vigentes en nuestro país. 

Como en años anteriores, el PTI estuvo presente a través de las ponencias de varios colaboradores de las áreas de Tecnologías Energéticas, y Automatización y Control. 

El Ing. Marcelo Zárate, por ejemplo, dirigió la charla sobre “Sistemas de Gestión de la energía y auditoría Energética: Conceptos básicos y ventajas de su implementación”, de acuerdo con las capacitaciones recibidas por el mismo, específicamente en la ISO 50001. 

En un espacio dentro de la exposición de la IEEE-Rama Estudiantil, el Ing. Marcelo Barboza se refirió a la “Situación de la Electromovilidad en el Paraguay”, citando sus experiencias en el liderazgo de proyectos referentes al tema.  

Por su parte, el coordinador del área de Tecnologías Energéticas, Dr. Gustavo Riveros, expuso sobre la “Perspectiva de la tecnología del hidrógeno en Paraguay” en el marco del denominado “Foro de Energía”. 

Finalmente, el Ing. Mario López, coordinador del área de Automatización y Control, desarrolló el tema “Smart Metering: Conceptos y desafíos de su aplicación en el país”. 

Las ponencias se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Foro de Energía – ETYC 2021:

https://www.youtube.com/watch?v=E5xpAzWuFlI

Sistema de Gestión de la Energía y Auditoría Energética: Conceptos y ventajas de su implementación:

https://www.youtube.com/watch?v=hYWnOtji_ck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *