Categorías
Noticias

PTI apoya y participa de la I Expo Paraqvaria en Villarrica

I EXPO PARAQVARIA. El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay apoya la “I Expo Paraqvaria”, que comenzó el viernes 24 y culminará este sábado 25 del corriente, en la ciudad de Villarrica.

El evento es abierto y gratuito para todo público y contempla actividades de carácter histórico, cultural, científico y social, según los datos.

El PTI participa en esta oportunidad a través de su Observatorio Astronómico Móvil Blas Servín – OAM, que permitirá a los asistentes realizar observaciones del “Cielo Guaraní”.

También están previstos lanzamientos y presentaciones de libros, conferencias, charlas sobre temas históricos varios y diversos tipos de expresiones culturales y artísticas.

La “I Expo Paraqvaria, Edición Villarrica”, se lleva a cabo en el Museo Municipal Maestro Fermín López, ubicado en las intersecciones de Natalicio Talavera y Beato Roque González, de la capital del Departamento del Guairá.

El coordinador de la I Expo Paraqvaria, Juan Aníbal Stanley, comentó que “la expo será replicada en varios puntos del país, para que la gente retome pasión por la cultura e historia del Paraguay”. “La idea es que a final del año se concluya con un evento principal en Asunción, en donde todos los participantes puedan mostrar sus resultados”, agregó.

“Tiene como principal objetivo volver a despertar el amor y respeto a la historia del Paraguay, a la cultura, a la tradición, a las artesanías, desde niños hasta adultos para que valoren los sitios y monumentos históricos de la patria”, subrayó el coordinador Stanley.  

De acuerdo a los datos recabados, la feria se hace en homenaje a la Victoria de Curupayty y en la semana de conmemoración al Día Mundial del Turismo, por lo cual el evento ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura – SNC, Interés Departamental por la Gobernación de Guairá y de Interés Municipal por la Municipalidad de Villarrica.

Igualmente habrá una exposición de muestras museológicas (colecciones privadas y museos colaboradores), exposición de antigüedades, artesanías, libros, árboles nativos en miniatura, obras pictóricas y comercialización de objetos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *