Categorías
Noticias

PTI-PY aliado a concurso que busca soluciones innovadoras enfocadas a la agricultura familiar y seguridad alimentaria

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, mediante el Área de Desarrollo Territorial, se alía al concurso “Semillas de Bienestar”, lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social – STP, con el fin de visibilizar y apoyar soluciones innovadoras que aborden desafíos relacionados con la producción en la agricultura familiar y la seguridad alimentaria en Paraguay, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19 y sus impactos.

Lo que se busca en el concurso mencionado son prototipos de solución existentes o que puedan ser desarrolladas rápidamente o adaptadas para abordar los desafíos. Deberán tener las siguientes características: solución innovadora, al menos en el ámbito nacional; que sea implementada en el país de forma colaborativa con algunas comunidades rurales o semi urbanas concretas; y que tengan potencial de replicarse.

El concurso financiará hasta tres propuestas ganadoras con un valor máximo de USD 7.500 cada una, además, sesiones de mentoría y capacitación posterior al concurso.

Pueden postularse personas físicas de manera individual, como representantes de un equipo o como parte de emprendimientos emergentes, empresas establecidas, organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados, universidades y centros de investigación. 

Las postulaciones se realizan mediante el siguiente enlace: i-lab Paraguay, lugar donde también se informan las bases del concurso. La fecha límite de la convocatoria es el 17 de mayo del corriente año.  Cabe mencionar que en las diferentes facetas de “Semillas de Bienestar”, se contará como aliados al Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, a la Estrategia Nacional de Innovación – ENI, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al Accelerator Lab del PNUD, a la Carrera de Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA y al Centro de Entrenamiento al Emprendedor – CEE del Ministerio del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *