Categorías
Noticias

PTI-PY apuesta por empresas nacionales para desarrollar propuestas e iniciativas de innovación tecnológica

El Directorio Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu – PTI-PY mantuvo una reunión de trabajo, vía zoom, con representantes de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay – FIC y de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD, para intercambiar ideas de trabajo para un mejor futuro de las empresas a nivel nacional.

La FIC reúne a asociaciones que agremien a personas físicas y/o jurídicas, legalmente constituidas, que representen a sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamentan, principalmente, en la propiedad intelectual.

En dicha reunión, los representantes de la FIC presentaron al directorio del PTI-PY, el diagnóstico y la planificación estratégica de la economía creativa, además de una memoria de gestión.

“Hay mucho interés en que trabajemos juntos, es muy importante esta voluntad de incluir el desarrollo de las industrias creativas entre los ejes de acción del PTI. Ahora que lo están reestructurando, estamos seguros de que desde este sector tenemos mucho que aportar en los ejes de acción que tiene el Parque Tecnológico Itaipu. Queremos que las industrias creativas estén al servicio del país y en cooperación con el PTI, esto será posible”, sostuvo el Director Ejecutivo de la FIC, Ricardo Arriola.

Se está trabajando para la firma de un convenio orientado a formalizar el trabajo en conjunto y marcar una hoja de ruta entre ambas instituciones. Esto habrá de incluir el diseño de un proyecto que llevará adelante el PTI-PY y la FIC, sector que ha demostrado dinamismo y capacidad de generar innovación y también empleo.

“La intención es fortalecer la relación del PTI con instituciones de carácter privado, que promuevan el desarrollo de nuevas empresas. Por medio de nuestros técnicos del Centro iHub de innovación, podemos ayudarles a las empresas creativas del Paraguay, a enriquecer la calidad de sus productos, aumentar la competitividad nacional, regional y mundial, de tal forma a que el empresario creativo pueda generar empleos y mejorar”, comentó el Director Ejecutivo del PTI-PY, Ing. José Bogarín.

Agregó que “en un futuro cercano, el PTI inaugurará en Alto Paraná y en Asunción, Centros de Desarrollos Empresariales, donde la cara visible será la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, y el Parque impulsará la promoción y el desarrollo, mediante tecnologías útiles para las empresas, que serán desarrolladas en el iHub de innovación”.

El Directorio Ejecutivo del PTI-PY sigue apostando por empresas nacionales, para que así puedan desarrollar propuestas e iniciativas vinculadas al campo de la innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *