Categorías
Noticias

PTI-PY DESARROLLA UN MODELO DE HOME OFFICE PARA TIEMPOS DE PANDEMIA

Hoy en día, en el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, las aplicaciones Zoom y Microsoft Teams han tomado relevancia por causa de la posibilidad de aproximar a las personas a pesar de estar en la modalidad de trabajo remoto.

Tanto Zoom como Microsoft Teams son tecnologías de la comunicación. Zoom es un servicio de videoconferencia que se puede usar para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras se interactúa por medio del uso de varios recursos disponibles, como por ejemplo chats en vivo. Por su parte, Teams forma parte de la familia de productos Microsoft, y permite realizar trabajos colaborativos usando las tradicionales herramientas Office. En términos de videoconferencia, tiene la capacidad de alojar llamadas con hasta 250 miembros. También ofrece pantalla compartida y grabación de llamadas.

El Ing. Elías Barreto, del área de Tecnología de la Información y Comunicación – TIC, comentó: «estas aplicaciones veníamos analizando desde el año pasado con todo el equipo para su implantación en el Parque, desde ese entonces creímos que iba a ser necesario y fundamental. Mientras los compañeros se quedan haciendo el home office debido al riesgo del coronavirus, tanto Zoom y principalmente Microsoft Teams se han convertido en servicios fundamentales para el trabajo remoto, facilitando y agilizando las actividades de los equipos de trabajo de las diferentes áreas del Parque».

«Con la adopción inmediata de nuevas plataformas ante la crisis, hay una excelente respuesta de los compañeros haciendo el teletrabajo mediante el uso de la herramienta Teams, ya que en los últimos 3 meses se registraron 1.686 conexiones entre llamadas y reuniones”, agregó el Ing. Barreto. 

Cabe alegar que, en sintonía con esta era tecnológica, los Directores del PTI-PY ya cuentan con la firma digital y más de 150 empleados a nivel interno y externo ya están operando con el sistema de home office PTI-PY. 

También en el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay se desarrolló una plataforma de identificación facial para poder evidenciar la asistencia remota en la red. A todo esto hay que agregar una plataforma de gestión documental digital, lo que implica ser partes de la gran campaña global denominada papel cero, que complementa el trabajo remoto.

Agradecemos a los compañeros de TIC por el apoyo constante.

Enlaces de interés:

➡️ https://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/tecnolog-a-de-seguridad/reconocimiento-facial

➡️ https://www.bacn.gov.py/leyes-paraguayas/3550/de-validez-juridica-de-la-firma-electronica-la-firma-digital-los-mensajes-de-datos-y-el-expediente-electronico

➡️ https://www.mitic.gov.py/noticias/multiples-problemas-de-privacidad-en-zoom

➡️ https://www.google.com/amp/s/empresas.blogthinkbig.com/reuniones-trabajo-productivas-microsoft-teams/amp/

➡️ https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/reuniones-y-conferencias-virtuales-las-ventajas-para-tu-empresa/#Reduccion_de_costes

➡️ https://blog.lemontech.com/reuniones-virtuales-tips-y-plataformas

ResponderReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *