Categorías
Noticias

PTI-PY POTENCIARÁ INVESTIGACIÓN EN ALIANZA CON LA UNE

El Director Técnico del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, Ing. Nelson Romero, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicerrector de la Universidad Nacional del Este – UNE, Lic. Julio César Meaurio Leiva, con quien compartió el momento actual de la UNE y su futuro, así como las posibilidades de realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación con el PTI-PY, en virtud al Convenio Marco firmado y en vigencia. Finalmente fue acordada la realización de un workshop de sensibilización sobre aspectos inherentes a la canalización de proyectos mediante un webinar, entre representantes de ambas instituciones, con el objetivo de presentar las alternativas tecnológicas con las que cuenta el PTI-PY y los proyectos de investigación de la UNE que puedan ser vinculados a cada una de ellas.  

La jornada se desarrolló con la idea de llegar a la firma de convenios específicos para la realización de actividades científicas y tecnológicas en conjunto, y revisar otras posibilidades para generar demandas de investigación e iniciativas altamente técnicas, que puedan ser canalizadas por el PTI-PY. De esta forma, se buscará contribuir con las áreas involucradas en ciencias e investigación de la UNE.

Lic. Julio César Meaurio Leiva, Vicerrector de la Universidad Nacional del Este – UNE.

El Vicerrector Meaurio expresó estar agradecido con el PTI-PY y comentó que “es una gran oportunidad tener el apoyo del Parque, con esta reunión estamos viendo la forma de llegar a la firma de un acuerdo y ver las fortalezas que tienen ambas instituciones para trabajar en ideas fuertes, y así poder reforzar también la academia”.  

Por su parte, el Director Técnico del PTI-PY, Ing. Nelson Romero, explicó que ya existe un compromiso anterior debido a un Convenio Marco firmado entre ambas instituciones por cinco años, lo cual es un canal de aproximación para poder articular los medios necesarios y producir investigación científica en cantidad y calidad, además de lograr productos tecnológicos que puedan estar disponibles para la sociedad, a nivel nacional como internacional.

Así también destacó que la Misión del PTI-PY está siendo cumplida al generar este espacio de comunicación y vínculo real con el mundo académico del país.

“Mediante Convenios Específicos estableceremos las actividades que sean necesarias para lograr los objetivos que se planteen mediante pedidos de proyectos. Por más que estemos en medio de una pandemia, igual el PTI-PY y la UNE están trabajando en llevar adelante el fortalecimiento de la academia”, agregó el Director Técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *