Categorías
Noticias

PTI-PY renombra al OAM y pasa a llamarse » Observatorio Astronómico Móvil Profesor Blás Servín»

El Directorio del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY felicita hoy a todos los maestros del país en su día, por la gran contribución hecha por los mismos, al preparar a las futuras generaciones del Paraguay para una vida productiva. También, aprovecha esta importante fecha para anunciar el renombramiento del Observatorio Astronómico Móvil – OAM del Parque, que de llamarse Padre Buenaventura Suárez pasa en adelante a denominarse «Observatorio Astronómico Móvil Profesor Blás Servín», en conmemoración del gran maestro y divulgador científico que tuvo el país, recientemente fallecido.


Dicha iniciativa partió de los miembros del Directorio y del IHub del PTI-PY, con la debida autorización de la familia del Prof. Servín, haciendo un acto de justicia histórica con un impulsor de la ciencia en el país y de la astronomía mundial.El Observatorio Astronómico Móvil es un proyecto encarado por el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay que llevará el nombre del mencionado maestro, investigador y divulgador científico, con temas vinculados al universo y los planetas, quien en su momento apoyó con las especificaciones técnicas para la construcción del OAM y así atraer el interés científico de los paraguayos.   Un sentido homenaje del PTI a un gran paraguayo, quien siempre nos recordaba con su frase: “Somos polvo de estrellas”, con seguridad, seguirá bendiciéndonos desde esas estrellas, sobre las que nos ilustraba con tanto entusiasmo.


El trailer que alberga el equipamiento necesario para la observación astronómica mide 2,4 metros de ancho, 5,5 metros de largo y 2,5 metros de alto. Está dotado de un telescopio marca Celestron CPC 1100, computarizado, de 28 centímetros de diámetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *