Categorías
Noticias

PTI-PY se sumó a La Hora del Planeta

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY se adhirió a “La Hora del Planeta 2021”, para hacer un llamado al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, a modo de prevenir los efectos adversos del calentamiento global. 

Debido a las circunstancias actuales que enfrenta el mundo por la crisis del coronavirus, la Hora del Planeta se celebró este año de manera digital y sin actos multitudinarios. 

Desde las 19:00 hs, a través de las redes sociales de WWF-Paraguay y el sitio oficial lahoradelplaneta.org.py se vivió de manera virtual el evento.  

El gesto consistió en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Con esta acción se pudo generar un creciente movimiento mundial por nuestro hábitat.  

La Hora del Planeta es la campaña de la ONG World Wide Fund for Nature – WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. La iniciativa comenzó en el año 2007 en Sídney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático. Más de una década después, se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 20:30 a 21:30 p.m. 

En la actualidad la campaña promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática.

Esta iniciativa se convirtió en una oportunidad de defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando los bosques, cauces hídricos y recursos naturales o luchando contra la pérdida de la biodiversidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *