Categorías
Noticias

Se mantiene ayuda a estudiantes de UNILA

ITAIPU Binacional, con el gerenciamiento del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay – PTI-PY, entre muchos otros propósitos, lleva adelante el Proyecto UNILA, que permite que estudiantes paraguayos en condiciones de vulnerabilidad económica y social continúen sus estudios universitarios en la Universidad Latinoamericana de la Integración – UNILA, con sede en Foz de Yguazú.

En ese contexto, dos cohortes, 2014 y 2015, ya han concluido sus estudios y quedan vigentes los correspondientes a los años 2017 y 2018. Estos estudiantes paraguayos del área de referencia de la represa, reciben ayuda económica y social de variado tipo para contribuir con que el periodo de educación profesional sea exitoso y puedan luego retornar dicha ayuda con sus conocimientos en sus comunidades y familias.

Foto: Archivo

Debido a la suspensión de clases en el Brasil, debido a la contingencia del covid-19, la UNILA también paró sus actividades, lo cual dejó a los estudiantes en una situación precaria, tanto a los que viven por razones de estudio en el Brasil como a los que se trasladan diariamente desde el Paraguay.

En el contexto de incertidumbre, las autoridades de ITAIPU y del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, decidieron continuar con el pago de los beneficios mensuales que estaban destinados a los estudiantes, de manera a seguir contribuyendo con su economía familiar, ya de por sí comprometidas con las medidas de cuarentena.

También las autoridades de la UNILA están haciendo lo mismo, manteniendo la ayuda económica y contribuyendo con la facilitación académica de los estudiantes para que esta situación de emergencia afecte lo menos posible a sus estudiantes.

La mejor manera de salir de esta situación es juntos, en armonía y equilibrio, y recuperar más tarde, cuando las condiciones lo permitan, el tiempo que se pudo haber perdido. ITAIPU y el PTI-PY estarán en ese momento como ahora, al lado de sus beneficiarios para brindarles ayuda y respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *